Garantías:

Los pedidos de dispensación de medicamentos no sujetos a prescripción médica se realizan directamente a la oficina de farmacia, sin intervención de intermediarios, a través de esta página web habilitada para tal efecto. El suministro de los medicamentos desde la oficina de farmacia dispensadora hasta el domicilio indicado por el usuario es responsabilidad de la oficina de farmacia.

Antes del envío, el farmacéutico responsable de la dispensación, valora la pertinencia o no de la dispensación de medicamentos, especialmente ante solicitudes de cantidades que exceden las empleadas en los tratamientos habituales y peticiones frecuentes o reiteradas que indiquen la posibilidad de que se realice un mal uso o abuso de los medicamentos objeto de venta.

Si los medicamentos a dispensar disponen de dispositivos de seguridad para verificar su autenticidad, el farmacéutico comprueba dichos dispositivos de la forma que reglamentariamente se determine, antes del envío.

No está permitido el envío con tu pedido de regalos, premios, obsequios, concursos, bonificaciones o actividades similares como medios vinculados a la promoción o venta al público de medicamentos mediante sitios web, sin perjuicio de los descuentos sobre el precio de venta que se contemplen en la normativa vigente.

Si el comprador se encuentra en otro Estado Miembro, la venta a distancia se realiza de acuerdo con los requisitos establecidos en este real decreto así como los exigibles en el país de destino.

Devoluciones:

La oficina de farmacia no acepta devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte.

Es muy importante que cuando le entreguen el pedido, compruebe que el paquete no está dañado y/o es correcto. Si no fuera así, no debe aceptarlo.

Además, el consumidor usuario tiene derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

En ambos casos, no recoja el paquete, indique el motivo en el albarán de entrega que le aportará el mensajero y contacte con nosotros para informarnos de la devolución a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono (+0034) 971 686 429

En cualquier caso, los medicamentos devueltos, irán destinados a su destrucción a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes y se procederá al reenvío de un nuevo paquete.